Faride somete proyecto para aumentar a RD$41,657 salarios que paguen Impuesto

faride-somete-proyecto-para-aumentar-a-rd$41,657-salarios-que-paguen-impuesto

faride-somete-proyecto-para-aumentar-a-rd$41,657-salarios-que-paguen-impuesto

Santo Domingo.-  La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció que sometió un proyecto de modificación al Código Tributario que busca que se incremente el monto del salario que paga impuesto sobre la renta (ISR) al Gobierno.

La pieza fue sometida por medio de la Cámara Alta y tiene como fin modificar el artículo 296 de la referida normativa para «ir ajustando el salario frente a los montos exentos de impuestos, pendiente desde 2017».

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Hacienda, anunció el Senado. Al motivar su propuesta, la congresista dijo que ello implicaría modificar la escala salarial para indexar el impuesto sobre la renta (ISR), «como estipula el Código Tributario».

Refirió que la propuesta de salario mínimo exento pasaría de RD$34,685.00 a RD$41,657.00 mensuales. Dijo que desde el 2017 el Estado dominicano no indexa la escala salarial al Impuesto Sobre la Renta y que para el 2022 la inflación acumulada ha sido de un 28.9 %, «disminuyendo el poder adquisitivo de las personas».

Scroll al inicio