La Escuela Militar San Miguel Arcángel (Villa Mella) se coronó campeona este domingo de la segunda fase (categoría 11-12 años) del Festival de Béisbol Escolar Inefi al superar a la Escuela Hermanas Mirabal (Ciudad Juan Bosch) en partido escenificado en el play de Los Trinitarios.
En el torneo, organizado por el Grupo VIVI y auspiciado por el Instituto Nacional de Educación Física, participaron 16 centros educativos, la mitad de éstos accionó en la primera fase en la que resultó campeón la Escuela Jesús Maestro, de Los Girasoles.
Una nota suministrada por el Inefi destaca que el torneo de béisbol estudiantil seguirá desarrollándose en todo el país para al fin de cuentas tener un gran campeón nacional en la categoría 11-12.
En ese sentido, Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, sostuvo que con este tipo de eventos se busca masificar el juego de pelota en todos los planteles educativos del país.
«Con este tipo de eventos lograremos que el béisbol sea parte del programa educativo como lo son el baloncesto, voleibol, badminton, fútbol sala, judo, entre otras disciplinas», concluyó.