Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este miércoles el juicio que sigue contra Fausto Miguel Cruz de la Mota acusado de asesinar al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su propio despacho el año pasado.
Miguel Valerio, abogado de la familia de Jorge Mera, dijo a los medios, que el aplazamiento de ayer, se realizó porque los jueces tomaron la decisión para cumplir con los «requisitos especiales» que se necesitan para que hoy declaren como testigos varios agentes de la Policía.
Valerio afirmó que durante la audiencia de este martes «ha quedado demostrado que el acusado es un mentiroso patológico», que ha llegado a decir que el malogrado funcionario tenía un arma de fuego «que no aparece ni en los centros espiritistas».
Afirmó que en la audiencia de ayer declararon unos 11 testigos, entre ellos el hijo de Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge Villegas.
Villegas, por su parte, destacó el apoyo que recibió su familia con la presencia en el tribunal de legisladores, regidores, funcionarios, empresarios y amigos.