Santo Domingo.- Para este miércoles se observarán algunos campos nubosos ingresando por arrastre del viento generadores de chubascos dispersos en Monte Plata y Samaná entre otras localidades, pero la tendencia a nivel nacional es de nubes dispersas.
Se pronostica que en la tarde y las primeras horas de la noche nublados causantes de aguaceros locales con tronadas dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia interior del país, siendo frecuentes en la cordillera Central, zona fronteriza, el valle del Cibao y el nordeste, siendo menos frecuentes, para el suroeste y sureste, donde tendemos chubascos distanciados, baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento asociado a la vaguada.
Mañana jueves, durante las horas matutinas tendremos un cielo mayormente soleado nuevamente hacia el interior. Sin embargo, se pronostican algunos chubascos matutinos en el litoral costero caribeño por arrastre del viento. En horas de la tarde, se nublará hacia el interior con aguaceros, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, en las regiones, noroeste, nordeste y Cordillera Central, expandiéndose al suroeste y zona fronteriza, aunque menos frecuentes en el sureste. Para las primeras horas de la noche, esperamos algunas lluvias inclusive para El Gran Santo Domingo, asociadas a la vaguada y el cambio de viento que será del noreste. Luego paulatinamente pasaremos a nubes dispersas.