Hoy inició paro en el Cibao en reclamo de varias demandas

hoy-inicio-paro-en-el-cibao-en-reclamo-de-varias-demandas

hoy-inicio-paro-en-el-cibao-en-reclamo-de-varias-demandas

SANTO DOMINGO, RD– Este lunes inició a partir de las 6 de la mañana un paro de 48 horas para en las 14 provincias del Cibao Central por parte de organizaciones sociales en reclamo de una serie de demandas.

Mediante un afiche divulgado en todas las redes sociales con la consigna de que “La huelga va, el paro no para”, los convocantes dijeron que todavía el Gobierno no ha comenzado a cumplir con las demandas sociales y de reivindicaciones que se les hicieron el pasado mes de abril del 2022.

El paro regional inició a las seis de la mañana y de no haber acuerdo con las autoridades se extenderá hasta el martes a la misma hora.

La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó hoy que, ante el llamado a huelga, paro de labores y manifestaciones en la zona Norte del país, la institución del orden cumplirá su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, para lo cual trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado.

“Ante el llamado a huelga en zonas del Cibao, la institución del orden reitera que cumplirá fielmente su misión de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes. (Art. 255, Constitución de la República Dominicana)”, precisó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

La Policía Nacional informó, además, que se protegerá y garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas a transitar en paz en el país, mediante acciones que permitan preservar el orden público y social y la seguridad pública.

De igual forma, la institución del orden recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto «sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos».

Scroll al inicio