El viernes por la noche, por primera vez en su carrera en las ligas menores, Ronny Mauricio jugará en una posición distinta a la de campocorto. El jugador de 22 años jugará la segunda base esta noche para Triple-A Syracuse. Mauricio jugó un juego en la pelota de invierno en la segunda base durante la temporada baja y nueve juegos en la tercera base, pero nunca en las menores.
Sacar a Mauricio del campocorto ciertamente acelera su camino hacia las Grandes Ligas. Moverlo a la segunda base tiene más sentido para un cambio en la temporada porque esa es la posición más fácil para la transición de un campocorto. Los Mets también tienen la suerte de tener a Jeff McNeil , que tiene la capacidad de jugar en los jardines además de la segunda base. En el último par de podcasts de MMO Weekly, hemos hablado sobre cómo pensamos que esto podría suceder a pesar de que los jardines quizás sean la posición en la que el jugador de 6’3”, 233 libras termina jugando a largo plazo.
El bateador ambidiestro está cortando .358/.411/.761 con siete dobles, un triple, seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos para Triple-A Syracuse. Ha ponchado 16 veces y ha caminado solo cuatro veces (5.5%). Los siete dobles de Mauricio están empatados en el liderato de la Liga Internacional, sus seis jonrones están empatados en el tercer lugar y su 192 wRC+ es octavo.
Mauricio comenzó la temporada baja al ganar el premio MVP de la Liga Invernal Dominicana antes de mostrar su poder con cuatro jonrones en el campamento de Grandes Ligas de los Mets. Sin embargo, Mauricio ha registrado dos años consecutivos de porcentajes de embase por debajo de 300 y termina esta primavera con un OBP de .286.
Los Mets de Syracuse comenzaron la temporada 2023 con cuatro de los mejores prospectos de los Mets, aunque ya han visto a Francisco Álvarez y Brett Baty ascender a las mayores y ahora tienen a Mauricio y Mark Vientos (194 wRC+) abriéndose camino también cerca de las oportunidades