Lasso recibe el alta médica tras casi una semana hospitalizado en Ecuador

lasso-recibe-el-alta-medica-tras-casi-una-semana-hospitalizado-en-ecuador

lasso-recibe-el-alta-medica-tras-casi-una-semana-hospitalizado-en-ecuador

QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió este viernes el alta médica luego de pasar casi una semana hospitalizado a causa de una infección urinaria aguda que le causó un cuadro febril importante y una disminución de la saturación de oxígeno.

A través de las redes sociales, Lasso, de 67 años, anunció que ya está de vuelta en el Palacio de Carondelet, sede del poder ejecutivo.

«Contento por la calidad técnica y humana de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Militar», dijo Lasso junto a una fotografía del personal sanitario.

«¡Qué excelentes profesionales tiene el Ecuador! También agradezco a los ecuatorianos por su solidaridad», añadió.

Lasso fue internado el pasado sábado en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, de Quito, y en un primer momento estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para superar al fase aguda de la enfermedad y posteriormente pasó a una de las plantas del centro hospitalario.

La hospitalización de Lasso se produjo mientras continúa en la Asamblea Nacional (Parlamento) el proceso de juicio político de censura que le ha abierto la oposición, que acusa al jefe de Estado de un presunto peculado (malversación) por supuestas irregularidades de unos contratos de la naviera estatal Flopec.

También en un momento de embate de la violencia del crimen organizado donde se espera su recuperación para celebrar una sesión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), en el que se debatirá si se declara como organizaciones terroristas a los grupos armados que actúan en el país.

No es el primer percance que sufre este año el conservador mandatario que en febrero pasado sufrió una caída en la que se fracturó el peroné, lo que le llevó a ser intervenido de urgencia para luego llevar una recuperación sin mantener el pie inmovilizado, de modo que le permitiese seguir con sus actividades. 

Scroll al inicio