Dalái lama reaparece en Cumbre Budista Global tras escándalo con niño

dalai-lama-reaparece-en-cumbre-budista-global-tras-escandalo-con-nino

dalai-lama-reaparece-en-cumbre-budista-global-tras-escandalo-con-nino

Redacción.- El Dalái Lama participó hoy en la Cumbre Budista Global, que se celebró en Nueva Delhi con la presencia de líderes espirituales y eruditos, en su primera aparición pública desde el escándalo desatado por un vídeo en el que le pidió a un niño que «chupe» su lengua.

Lhamo Dhondup, el nombre de nacimiento del líder budista tibetano, llegó al evento acompañado de varios miembros de su equipo que le sostenían mientras el religioso de 87 años respondía a los saludos de bienvenida.

«No creamos ingenuamente ni corramos tras la proyección de que somos experimentados a través de nuestra percepción», dijo el premio Nobel de la paz a la audiencia.

Si logramos evitar esto, «eso nos liberará de un fuerte anhelo y apego. El anhelo se elimina no simplemente porque deseas que desaparezca, sino al obtener una idea de la naturaleza de la realidad», continuó el tibetano para dar guía sobre la búsqueda de la elevación espiritual.

De acuerdo a la reflexión del dalái lama, «cuando eres capaz de eliminar el anhelo, la mente se vuelve pura y esa pureza de la mente es el nirvana, el nirvana es un estado mental».

Hasta ahora unos de los líderes más populares del mundo, el religioso ha sido sometido a un fuerte escrutinio desde que hace más de una semana comenzó a circular por las redes sociales un vídeo que muestra cómo besó a un niño en los labios para acto seguido preguntar si podía «chupar» su lengua, durante un acto público y en presencia de otros adultos.

 

Scroll al inicio