Aumenta número de multimillonarios en Rusia, según revista Forbes

aumenta-numero-de-multimillonarios-en-rusia,-segun-revista-forbes

aumenta-numero-de-multimillonarios-en-rusia,-segun-revista-forbes

Redacción.- El número de multimillonarios en Rusia aumentó un 25 % el pasado año pese a las sanciones occidentales impuestas tras el inicio de la campaña militar en Ucrania en febrero de 2022.

La lista de multimillonarios, es decir magnates con más de mil millones de dólares, aumentó de 88 a 110, según informó hoy la revista en su página web.

El ruso más rico es Andréi Melnichenko, fundador de la compañía química internacional EuroChem Grupo AG, con sede en Suiza, que se dedica a la producción de fertilizantes.

Forbes estima en 25.200 millones de dólares la fortuna de Melnichenko, quien también creó la compañía SUEC, el mayor suministrador de carbón de este país.

Le siguen oligarcas muy bien relacionados con el Kremlin como Vladímir Potanin, el llamado zar del níquel, con 23.700 millones; Vladímir Lisin, empresario siderúrgico, con 22.100 millones; o Leonid Míjelson, fundador de la gasística Novatek, con 21.600 millones.

También figuran entre los diez primeros el inversor Guennadi Tímchenko y el creador de Telegram, Pável Dúrov, con 11.500 millones de dólares.

El antaño hombre más rico de Rusia, Román Abramóvich, tiene ahora 9.200 millones; y los amigos personales de Putin, Arkadi Rotenberg, constructor del puente de Crimea, acumula 3.500 millones de dólares, y Yuri Kovalchuk, 2.700 millones.

Scroll al inicio