Redacción.- Una acróbata china murió al caer durante una actuación aérea con sedas, desatando el horror y la impotencia en las redes sociales por la falta de medidas de seguridad.
La mujer, apellidada Sun, cayó al escenario en momentos en que realizaba una rutina con su marido en un pueblo cercano a la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui.
Las imágenes del incidente difundidas por Internet mostraban cómo una grúa elevaba a la pareja por encima de un gran escenario al aire libre, y cómo la mujer se agarraba a su marido, cuyos brazos estaban enrollados alrededor de dos trozos de tela que colgaban de la grúa.
Mientras se balanceaban en el aire, la mujer rodeó con sus brazos la cabeza de su marido y se colgó de él durante un acto de transición. Pero perdió el agarre y se precipitó al duro escenario entre los gritos del público. Su marido intentó atraparla con las piernas, pero no lo consiguió, según muestran las imágenes.
Los vídeos del terrible momento conmocionaron a las redes sociales chinas. Muchos usuarios se preguntaron por qué la mujer no llevaba cinturón de seguridad y por qué no había una red de seguridad o una alfombra protectora en el suelo. Otros pidieron una normativa más estricta para la industria acrobática y una mayor protección para los artistas.